Publicidad
Restricción vehicular: qué autos no circulan hoy viernes 27 de junio en Santiago DATOS ÚTILES Cedido

Restricción vehicular: qué autos no circulan hoy viernes 27 de junio en Santiago

Publicidad

Este viernes continúan fiscalizaciones en la RM por restricción vehicular para reducir la contaminación, vigente entre 7:30 y 21:00 en toda la provincia.


Las autoridades seguirán este viernes con las fiscalizaciones en las calles de la RM para controlar la restricción vehicular.

Esta medida, que comenzó a aplicarse en mayo, tiene como objetivo principal evitar y disminuir la contaminación ambiental en la capital. Además, esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente.

Qué vehículos no pueden circular hoy viernes 27 de junio en Santiago

La restricción vehicular está vigente entre las 07:30 y las 21:00 horas, excepto en días festivos, y abarca todas las comunas de la provincia de Santiago, incluyendo San Bernardo y Puente Alto.

Así, los vehículos y motocicletas que no pueden circular hoy viernes son:

  • Vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 4 y 5.
  • Vehículos no catalíticos (sin sello verde): dígitos 8, 9, 0 y 1.
  • Motos (con año de fabricación anterior a 2002): dígitos 8, 9, 0 y 1.
  • Motos (inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010): dígitos 4 y 5.
  • Buses de pasajeros: (sin sello verde): dígitos 8, 9, 0 y 1.
  • Transporte de carga (sin sello verde): dígitos 8, 9, 0 y 1.

Publicidad