El retorno de Argentina desde Santiago fue una pesadilla aún peor que la derrota con Chile. La Selección llegó a las 3 de la mañana a Buenos Aires en el vuelo chárter y al final fue para los albicelestes un sábado que quedará entre los peores recuerdos de los 23 jugadores, del cuerpo técnico y de millones de argentinos.
El diario Olé interpreta que se perdió una Copa América que podía cortar 22 años sin trofeos. Terminado el partido y teniendo en cuenta el resultado final, el vuelo chárter que llevaría al plantel y al cuerpo técnico debía partir desde la capital chilena a las 23.30 del sábado, pero el mismo sufrió una demora importante, de dos horas. Por lo que Lio Messi, el Tata Martino y compañía tomaron el avión a las 1.30 de un domingo frío que no tuvo alegrías en celeste y blanco ni un vuelo como se esperaba.
Alrededor de las 3.00 de las mañana el avión aterrizó en Ezeiza y los jugadores se subieron a los micros en plena pista para ir al predio y luego quedar liberados. Las caras de los jugadores dejaban en claro la desazón y bronca tras la derrota. Mientras tanto, en la madrugada chilena, los jugadores de la "Roja" seguían sus festejos particulares con la familia, la música y el baile. Del drama a la fiesta…