Publicidad
La generación eterna Opinión

La generación eterna

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Hay que pensar en Bolivia y tratar de dejar los tres puntos en casa. Es clave y casi obligación vencer a los bolivianos para seguir en el grupo de arriba y no alejarse de la idea de clasificación. Será un partido duro y trabajado. De paciencia y más paciencia, porque de seguro y no es un misterio, César Farías preparaba un cotejo de mucha protección en su campo. Fue un buen debut para Lasarte y así comenzar a renovar las esperanzas. Haber conseguido un punto ante Argentina siempre será un aliciente, por la jerarquía del rival. Ahora esa categoría debe validarla Chile de local. 


Bravo, Medel, Aránguiz, Sánchez y Mena, fueron los pilares del empate ante Argentina. Hablamos de jugadores probados y calados. De una base de la exitosa generación dorada y que ante los trasandinos, partido que por historia jugando al otro lado de Los Andes, siempre ha sido uno de los más complicados.

Pero en el debut de la era de Martín Lasarte, la Roja dejó una sensación de volver a ser un equipo competitivo, de una escuadra avezada y con horas de vuelo, de una oncena que mantiene ese fuego sagrado producto de los éxitos ya conocidos. 

Se plantó Chile de manera inteligente y con propiedad, sin mucha profundidad en los primeros minutos y, a pesar de estar abajo en el marcador, logró retomar la idea y colocarse por momentos de igual a igual ante el equipo de Messi, incluso dejando la sensación por algunos instantes de que el partido estaba para más de un empate.

Bravo demostró una vez más la seguridad y tranquilidad que refleja en el pórtico. Medel, a pesar de tener pocos partidos en el cuerpo tras varias lesiones, fue un líder nato en la defensa. Tiempista por excelencia y además jugador de un nivel internacional incuestionable. Lo de Eugenio Mena es solo la ratificación de su nivel hace rato, que inexplicablemente no era tomado en cuenta por Reinaldo Rueda. Con Lasarte se insertó una vez más en la dinámica del equipo y fue un agente importante en la zona defensiva y de ataque.

Charles Aránguiz es un incombustible. Generoso en el despliegue y además siempre jugando con intención de ir hacia adelante. De Alexis Sánchez qué podemos volver a decir. Estandarte del equipo, goleador histórico con 46 anotaciones ya, para sumar una estrella más a su brillante carrera con la Roja, con su gol ante los trasandinos, terminó de cerrar el ciclo de anotarle a todas las selecciones sudamericanas.

Merece también unos conceptos Jean Meneses, quien cumplió con la tarea táctica de recorrer la banda 40-50 metros en apoyo a los volantes y, cuando la situación ameritaba, poder lanzarse en ataque.

De Pulgar e Isla se espera siempre algo más por la categoría de ambos. El volante de la Fiorentina, se bien cumplió, tal vez careció de mayor precisión en muchos de sus envíos. Mauricio Isla se proyectó mucho menos de lo habitual y tal vez fue parte de la estrategia planteada por Lasarte, porque cuando el jugador de Flamengo se lanza en ataque es una carta fuerte y siempre generando peligro. Vargas intentó, pero aún no logra ese nivel de otrora, donde era letal. En todo caso, tiene la confianza absoluta del técnico uruguayo.

Ahora hay que pensar en Bolivia y tratar de dejar los tres puntos en casa. Es clave y casi obligación vencer a los bolivianos para seguir en el grupo de arriba y no alejarse de la idea de clasificación. Será un partido duro y trabajado. De paciencia y más paciencia, porque de seguro y no es un misterio, César Farías preparaba un cotejo de mucha protección en su campo.

Fue un buen debut para Lasarte y así comenzar a renovar las esperanzas. Haber conseguido un punto ante Argentina siempre será un aliciente, por la jerarquía del rival. Ahora esa categoría debe validarla Chile de local. 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias