Publicidad
Reapareció la magia de Jorge Valdivia

Reapareció la magia de Jorge Valdivia

Publicidad

Por fin asomó nuevamente el talentoso volante chileno en el primer equipo del Palmeiras. Lo hizo después de 118 días, en la victoria contra el Mogi Mirin. En la Premier, Eduardo Vargas abrió el camino para el triunfo 4-1 del QPR en su visita al West Bromwich, donde también estuvo presente Mauricio Isla. Mientras, Mauricio Pinilla anotó un golazo que sólo sirvió para decorar la derrota de un Atalanta que sigue sufriendo en la tabla.


Con una ovación la hinchada del Palmeiras recibió el regreso a las canchas del chileno, que no jugaba desde el 7 de diciembre. Valdivia, visiblemente emocionado, ingresó a los 65 minutos cuando su equipo vencía al Mogi Mirin 3-1 en Sao Paulo, resultado que se mantuvo hasta el final. Como de costumbre mostró su habitual jerarquía en los pocos minutos en los que actuó, en un retorno que se produce justo cuando los medios argentinos lo dan como candidato para conducir a Boca Juniors.

Igualmente emocionado, pero por otras razones, se observó a Eduardo Vargas en la Premier, después de anotar el primer gol del Queens Park Rangers frente al West Bromwich.

Recordemos que hace un par de semanas, Mauricio Isla se refirió a la suplencia de su compañero en el QPR, mostrando su sorpresa por la escasa titularidad del delantero. “Ha estado triste, no sé por qué el DT no lo pone”, diría el ex jugador de la Juventus. Y parece que el llamado fue escuchado por el entrenador Cris Ramsey, porque alineó desde el arranque al ex loíno.

Y Vargas no defraudó, porque abrió la cuenta en un triunfo importante de su equipo que busca la salvación. “Turboman” recibió un pase en tres cuartos de cancha, se perfiló para su derecha y rápidamente percutó un disparo imposible para el arquero estadounidense Boaz Myhill (15`).

A los 30`, el artillero debió abandonar la cancha por molestias en su rodilla izquierda. En tanto, Mauricio Isla actuó todo el partido en la victoria 4-1, resultado que aún tiene al equipo en zona de descenso, pero cada vez más cerca de salir de los lugares de peligro.

Seis chilenos jugaron en Italia

Toda la fecha del Calcio se disputó este sábado. Y pese a la derrota del Atalanta, el gol de Mauricio Pinilla fue lo más destacado en el fútbol de la península. El ex delantero de la Universidad de Chile conectó con una espectacular tijera que se clavó en la portería del Torino (74`), en un gol que sólo sirvió para decorar la derrota 2-1 en calidad de local. El equipo de Bérgamo sigue complicado en las posiciones, pero por ahora fuera de la “zona del terror”. Carlos Carmona fue reemplazado en el entretiempo, mientras que Pinilla fue expulsado en los descuentos.

Arturo Vidal asumió la responsabilidad de encabezar el mediocampo de la Juventus, que tuvo las ausencias de Andrea Pirlo y Paul Pogba. El cuadro de Turín se impuso 2-0 al Empoli, y mantuvo la amplia ventaja de 14 puntos sobre la Roma, que también ganó. El chileno participó en la apertura de la cuenta, al tocar el balón en el tiro libre indirecto dentro del área, en una asistencia que aprovechó Carlos Tevez para clavarla. El volante nacional fue reemplazado a los 86`, luego de acusar molestias en su tobillo izquierdo.

Gary Medel, por su parte, jugó todo el partido en el impensado empate del Inter 1-1 con el descendido Parma, que tuvo a Cristóbal Jorquera hasta los 83`.

Finalmente, Matías Fernández ingresó en la Fiorentina cuando el equipo ya ganaba 2-0 a la Sampdoria. El volante chileno entró a los 76`, en tanto que David Pizarro no fue citado.

También volvió “Carepato” Díaz

Otra reaparición importante, pensando en la Roja, fue la de Marcelo Díaz, quien en Alemania ingresó a los 60` en la goleada sufrida por el Hamburgo 4-0 ante el Bayern Leverkusen, resultado que deja al cuadro del seleccionado nacional en zona de promoción. En tanto, Nicolás Castillo sólo estuvo en el banco en el empate del Mainz en su visita al Werder Bremen del ex itálico Franco Di Santo. Gonzalo Jara no fue citado. Por último, Miiko Albornoz entró a los 67` en el Hannover, que empató 2-2 con el Eintracht de Frankfurt.

En Croacia, Ángelo Henríquez jugó todo el partido en el empate 2-2 del Dínamo Zagreb en su visita al Rijeka. Junior Fernández, quien también fue titular, recibió tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 77`. El equipo de los chilenos sigue invicto y muy firme en la punta de la tabla con sus 67 puntos, a 14 unidades de su escolta, el rival de esta jornada.

Publicidad