
Eduardo Vargas jugará en el Hoffenheim alemán y se suma a la legión de chilenos en la Bundesliga
Según publica la Gazzetta dello Sport, el goleador chileno de la Copa América defenderá al principal equipo de la ciudad de Sinsheim, que milita en la Bundesliga. El delantero formado en Cobreloa será el sexto compatriota en la presente competencia del fútbol teutón.
De acuerdo a la prensa italiana, específicamente la Gazzetta dello Sport, el Napoli habría aceptado la oferta de 6 millones de euros por Eduardo Vargas, realizada por el Hoffenheim alemán, último equipo en manifestar interés por el máximo artillero de la Copa América.
El delantero chileno viajó a Italia para definir su futuro, entendiendo que no estaba en los planes del Napoli, hasta ahora dueño de su carta. Hasta ayer todo apuntaba a que jugaría en la Bundesliga, pero faltaba conocer el nombre del equipo.
El cuadro alemán debería oficializar en las próximas horas el fichaje de Vargas, que nuevamente defenderá a un equipo de pocas pretensiones. La temporada anterior jugó por el Queens Park Rangers, cuadro que perdió la categoría.
El TSG 1989 Hoffenheim finalizó la última campaña en el octavo lugar, con 12 triunfos, ocho empates y 14 derrotas. Actúa en la máxima categoría desde 2008, donde consiguió finalizar en el primer lugar antes del receso navideño. El club, dirigido técnicamente por Markus Gisdol, luce camiseta de color azul.
De esta forma, Eduardo Vargas se une a la legión de chilenos en la Bundesliga: Arturo Vidal (Bayern Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Miiko Albornoz (Hannover), Gonzalo Jara (Mainz) y Marcelo Díaz (Hamburgo).