Publicidad
Chadwick dispara contra la Ley de Control de Armas calificándola de «anticuada y obsoleta» y anuncia modificaciones PAÍS

Chadwick dispara contra la Ley de Control de Armas calificándola de «anticuada y obsoleta» y anuncia modificaciones

El ministro del Interior aseguró que buscarán que otros organismos de seguridad fiscalicen la venta ilegal de armas, para evitar «otros fenómenos» como la muerte del cabo Óscar Galindo.


Antes de viajar a Cañete para despedir al cabo Óscar Galindo, asesinado a manos de un adolescente de 17 años, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que modificarán la Ley de Control de Armas para que no ocurra «un nuevo fenómeno», como el del carabinero abatido.

«La actual Ley de Control de Armas ha quedado superada, anticuada y necesitamos con urgencia modificarla», aseguró, agregando que «muchas de las armas que están participando han sido adquiridas lícitamente en el comercio de venta de armas de nuestro país y que después pasan a ser utilizadas en actos criminales. Eso requiere de una modernización y modificación, que la estamos haciendo».

Uno de los objetivos de esta modificación a la ley es que el control y fiscalización no recaiga sólo en el Ejército «sino que también esté -como lo está hoy Carabineros- la Policía de Investigaciones con atribuciones para fiscalizar dónde están las armas legales que han sido vendidas (…) y que tenemos serias dudas de que permanezcan o hayan estado en ese buen destino».

«Eso significa modificar la ley y acentuar la fiscalización para efecto de ir donde parece que está lo obvio», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias