Publicidad
Alberto Cardemil asumirá gobernación subrogante de Cauquenes tras renuncia de Vignolo PAÍS

Alberto Cardemil asumirá gobernación subrogante de Cauquenes tras renuncia de Vignolo

Cardemil estuvo involucrado en el caso Penta, por el cual pagó una indemnización de 10 millones de pesos y quedó con firma mensual. Por ello, su nombramiento como asesor regional de Hacienda en la región del Maule -cuando el gobierno de Sebastián Piñera tenía solamente una semana de haberse instalado en La Moneda- generó polémica.  


Alberto Cardemil asumirá como gobernador subrogante de Cauquenes, esto luego de la renuncia de Luis Vignolo tras verse involucrado en una querella por omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia. 

La información fue dada a conocer desde La Moneda a través de un comunicado: «en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata».

Vale recordar que Cardemil estuvo involucrado en el caso Penta, por el cual pagó una indemnización de 10 millones de pesos y quedó con firma mensual. Por ello, su nombramiento como asesor regional de Hacienda en la región del Maule -cuando el gobierno de Sebastián Piñera tenía solamente una semana de haberse instalado en La Moneda- generó polémica.  

La querella que pesa sobre el ex gobernador fue acogida por el Tribunal de Garantía. El fiscal Francisco Ávila ofició al Ministerio del Interior para determinar si el sueldo de Vignolo, era el que él declaró: 438.026 pesos, monto que el abogado de su ex pareja, Valeska Arias, aseguró que es falso. 

«El presidente agradece las labores del ex gobernador Vignolo y durante los próximos días informará el nombre de su reemplazo», finaliza el comunicado. 

Publicidad

Tendencias