Publicidad
Carabinero responsable de la muerte de Catrillanca: «Las personas que iban en el tractor no nos dispararon» PAÍS

Carabinero responsable de la muerte de Catrillanca: «Las personas que iban en el tractor no nos dispararon»

A pesar de que indica que sí oían disparos, ninguno de estos venía del tractor en el que se desplazaba el comunero mapuche.


El sargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro ex carabineros vinculados con el asesinato de Camilo Catrillanca, declaró ante la Fiscalía que no fueron atacados desde el tractor en el que se desplazaba el difunto dirigente mapuche.

«Las personas que iban en el tractor no nos dispararon», señaló el diario La Tercera.

Aunque vuelve a confirmar que no les disparaban, sí sostiene que «oíamos disparos dirigidos hacia nosotros (…) no podíamos ver quién realizaba los disparos, por lo que disparamos hacia una zona segura, hacia el frente y los costados, para poder seguir avanzando».

El testimonio de Alarcón concuerda con el de otro carabinero, testimonio que está archivado en el documento de 400 páginas de la fiscalía: «Mientras el conductor realizaba las maniobras para salir del lugar nos comenzaron a disparar, sin que yo lograra saber desde dónde nos disparaban. En todo el procedimiento, recuerdo que ese fue el momento en que comenzaron a dispararnos. Con anterioridad a este momento no percibí que hubiésemos recibido disparos».

Publicidad

Tendencias