Publicidad
Liberan a chileno detenido en Indonesia por portar semillas de cannabis PAÍS

Liberan a chileno detenido en Indonesia por portar semillas de cannabis

Víctor Ortega fue detenido el pasado 12 de julio, ya que portaba 0,05 gramos de marihuana.


Este jueves, el chileno Víctor Ortega Rocha regresará al país luego de casi ocho meses enfrentando a la justicia de Indonesia, tras ser detenido portando 0,05 gramos de semillas de cannabis, las cuales habrían sido adquiridas de manera legal en Holanda.

El sujeto fue detenido el 12 de julio del año pasado, luego que en su maleta la policía local hallara semillas de marihuana, las cuales había comprado como regalo, lo que fue acreditado posteriormente gracias a las boletas que aún poseía.

Según el abogado del chileno, Juan Carlos Manríquez “se logró enmarcar los hechos conforme al artículo 1.2 del Código Penal de Indonesia a efecto de recalificarlos a una falta de menor entidad, siendo sancionado a participar en un programa de rehabilitación en semilibertad, lográndose con ello, abonarle el tiempo que estuvo privado de libertad”.

En la misma línea, el abogado agregó que “estamos muy felices de poder haber colaborado en esta causa conjuntamente con el senador Chahuán y lograr la repatriación, en mejores condiciones, de este nacional que se encontraba tan lejos, aplicando las reglas del derecho interno e internacional”.

Publicidad

Tendencias