miércoles, 3 de junio de 2020 Actualizado a las 07:42

PAÍS

Quintana: “En Punta Peuco no hay riesgo de contagio de coronavirus porque las condiciones son bastante privilegiadas”

por 3 abril, 2020

"Vamos a respaldar el veto al indulto COVID , nos parece que va en la línea que plantea el Ministerio de Justicia, de evitar la propagación en los centros penitenciarios", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), expresó su postura respecto al proyecto de indulto conmutativo que analiza el Ejecutivo. "Vamos a respaldar el veto al indulto COVID , nos parece que va en la línea que plantea el Ministerio de Justicia, de evitar la propagación en los centros penitenciarios", sostuvo el parlamentario.

Cabe recordar que la iniciativa busca que la población penal de riesgo (embarazadas y adultos mayores) pueda cumplir su condena con arresto domiciliario.

Sin embargo, Quintana señaló que "otra cosa distinta es, en medio de la pandemia, intentar saldar deudas de campaña con genocidas, a sabiendas de que hoy, en Punta Peuco, no hay riesgo de contagio porque las condiciones, como se sabe, son bastante privilegiadas", refiriéndose a la postura de algunos senadores de Chile Vamos, quienes recurrieron al Tribunal Constitucional (TC) para que declaren la inconstitucionalidad de la exclusión de los reos que están en Punta Peuco del indulto conmutativo para reos de baja peligrosidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV