lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 04:43

PAÍS

Subsecretario Zúñiga inicia cuarentena preventiva por estar en contacto con persona confirmada con Covid-19

por 26 mayo, 2020

Subsecretario Zúñiga inicia cuarentena preventiva por estar en contacto con persona confirmada con Covid-19

Crédito: Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales confirmó que seguirá ejerciendo funciones mediante teletrabajo y a partir de ahora dejará de estar presente en el tradicional balance diario en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que inició cuarentena preventiva por haber tenido un contacto estrecho con una persona que fue confirmada como un caso de Covid-19.

Así lo indicó Zúñiga a través de su cuenta de Twitter. Además confirmó que seguirá ejerciendo funciones mediante teletrabajo y a partir de ahora dejará de estar presente en el tradicional balance diario en La Moneda, donde el Minsal actualiza las cifras oficiales del avance de la pandemia.

La última aparición pública de Zúñiga fue esta mañana durante el balance oficial por el coronavirus en Chile, donde también estuvieron presentes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria Paula Daza. Éstos últimos no se han referido a si deberán entrar en cuarentena preventiva.

Eso sí, desde La Moneda precisaron que el presidente Sebastián Piñera no califica para cuarentena en este caso, puesto que es “contacto del contacto”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el titular de Energía, Juan Carlos Jobet son las únicas autoridades de La Moneda que han dado positivo en Covid-19.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV