Publicidad
«Una buena señal»: ANEF valora dictamen de Contraloría que estableció que «no se ajusta a derecho» retorno presencial de funcionarios PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Una buena señal»: ANEF valora dictamen de Contraloría que estableció que «no se ajusta a derecho» retorno presencial de funcionarios

Para el presidente José Pérez Debelli, el dictamen de Contraloría “permitió despejar claramente lo que hemos dicho también desde la Anef que significa que el foco hoy día es el ser humano, frente a esta pandemia mundial, su salud y la vida está por sobre todas las cosas”.


«Valoramos positivamente el dictamen». De esta forma, se refiere el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (Anef), José Pérez Debelli, al dictamen de la Contraloría General de la República que estableció como “contrario a derecho” el instructivo del Servicio Civil con directrices para el retorno gradual de los funcionarios al trabajo presencial.

Para Pérez Debelli, el dictamen de Contraloría “permitió despejar claramente lo que hemos dicho también desde la Anef que significa que el foco hoy día es el ser humano, frente a esta pandemia mundial, su salud y la vida está por sobre todas las cosas”.

“Esto zanja incluso la intervención del Servicio Civil en un ámbito que no le corresponde, por lo tanto también tiene una derivada positiva que ordena el criterio político del Gobierno y también de los jefes de servicios y de cualquier repartición a lo largo de todo el territorio nacional de que no puede insistirse en pretender hacer volver de manera natural frente a una pandemia que nos está matando a los chilenos y chilenas y a los más desprotegidos principalmente”, agregó, por lo que califica el dictamen como «una buena señal».

“Es una línea que es correcta, que asegura, insisto, el resguardo y la protección de la vida”, dijo.

De paso, cuestionó al Gobierno por “mensajes erráticos”, por lo que espera “que con esto deje de exponer a las funcionarias y funcionarios públicos”.

«Seguiremos trabajando en sistemas de turno, atendiendo usuarios y hay un grupo que está en sus casas trabajando de manera remota temporal, también conectado con los servicios con su propios insumos, su computador, su internet”, finalizó.

Lea el dictamen de Contraloría en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias