
Gobierno trabaja en protocolo sanitario para Navidad y Año Nuevo: sería similar al «Fondéate en tu Casa»
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó que «vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas», indicando que los aforos serían similares a los establecidos para las celebraciones del 18 de septiembre.
De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno ya comenzó a trabajar en un protocolo sanitario que incluiría nuevas restricciones, especialmente para la celebración de fin de año.
Este nuevo plan sería similar al «Fondéate en tu Casa» que se aplicó en Fiestas Patrias y que tuvo buenos resultados para evitar rebrotes de covid-19.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó a El Mercurio que «vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas», indicando que los aforos serían similares a los establecidos para las celebraciones del 18 de septiembre.
Paris detalló que «esto quiere decir que en Navidad deberían haber aforos de 10 personas en espacios abiertos o cinco invitados máximo en las casas, manteniendo ventilación, separación en uso de platos y evitar el picoteo».
Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que las restricciones para Año Nuevo sean «más estrictas».