Publicidad
Diputada Núñez solicita a consorcio que ganó polémica licitación ICTL incluir a universidades de la región de Antofagasta PAÍS Crédito: ATON

Diputada Núñez solicita a consorcio que ganó polémica licitación ICTL incluir a universidades de la región de Antofagasta

“Los regionales deben incorporarse y el consorcio liderado por el grupo de universidades estadounidenses Associated Universities, Inc y que incluye universidades chilenas, empresas y centros de estudios debe sumarlos en las mejores condiciones. Ellos cuentan con la total preparación y conocimiento para ser parte de este proyecto”, sostuvo Núñez, quien se reunió de forma telemática con el el director de desarrollo de ICTL, Ricardo Rainieri.


Tras la polémica licitación del Instituto de Tecnologías Limpias, realizada por la Corfo y que ganó un consorcio liderado por universidades extranjeras, la diputada por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), solicitó al director de desarrollo del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias (ICTL) de Antofagasta, Ricardo Raineri, incluir a universidades y gremios de la región nortina.

“Ya tuvimos una reunión con CORFO y los actores locales. Ellos están disponibles y a la espera de mayores definiciones y detalles, mientras que los que ganaron la licitación me comunicaron que están decididos a sumarlos en el proyecto y que se han contactado con las universidades y gremios locales”, sostuvo la parlamentaria.

“Le transmití al director que es clave, para tener un buen funcionamiento y sostenible en el tiempo, que los locales sean parte. Ellos cuentan con la total preparación y conocimiento para ser parte del proyecto. Me manifestó que están totalmente disponible. Hay que concretar esa instancia por el bien y el desarrollo de nuestra región”, prosiguió.

Núñez recordó que a comienzos de mes expresó que si bien no compartió la decisión de la Corfo, la respetaba y que “haremos todas las gestiones necesarias para que el consorcio sume y considere a las universidades y gremios locales como corresponde”.

Sobre la polémica licitación de Corfo, en una sesión especial del Senado realizada el 14 de enero, parlamentarios de oposición requirieron dejar desierta la licitación, que involucra recursos por US$193 millones.

Publicidad

Tendencias