sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:43

PAÍS

Abuela materna de Tomás Bravo defiende inocencia de su hermano: "Confío en él"

por 27 febrero, 2021

Abuela materna de Tomás Bravo defiende inocencia de su hermano:

Crédito: ATON

“Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable, tiene que pagar, pero con pruebas y que la Justicia se encargue de eso”, indicó la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, a CHV Noticias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La abuela del pequeño Tomás Bravo, Elisa Martínez, defendió la inocencia de su hermano y tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar, único sospechoso por la muerte del menor y cuya audiencia de formalización se realizará el martes a las 11:30 horas.

“No tengo palabras para lo que ha sucedido. Son dos penas que tengo y espero primero que haya justicia por Tomasito, que eso es lo más importante en este minuto. Ya se encontró gracias a Dios, podemos tener la tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo y ahora queremos que se haga justicia”, indicó Martínez a CHV Noticias.

“En cuanto a mi hermano, igual es un dolor muy grande que él esté en este momento detenido,pero hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente”, señaló al citado medio.

La mujer agregó que cree en la inocencia de Jorge Escobar “porque es mi hermano, porque he vivido siempre cerca de él, porque él me ha ayudado a criar a mis hijas, porque siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así. Claro que confío en él”.

“Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable, tiene que pagar, pero con pruebas y que la Justicia se encargue de eso”, agregó.

"Quisiera tener respuestas"

La abuela materna de Tomás piensa que hay terceros y más de una persona involucrada en la muerte del niño.

“Tiene que ser alguien enfermo, o alguien con problemas graves. Es que no sé, por qué alguien nos hizo ese daño, para qué. Quisiera tener esas respuestas, quisiera saber luego qué fue lo que pasó y quiénes fueron o quién fue y por qué, porque no me cuadra nada", expresó.
Por último, Martínez negó tajantemente que su hermano haya trabajado en el terreno donde fue encontrado el cuerpo de Tomás. "Me extraña que la gente del sector diga eso porque ellos saben que eso no es verdad (...) El que trabajó ahí fue mi marido, los que vivimos ahí fuimos nosotros, mi familia. Yo con mis hijas y mi marido. Él ni siquiera conoce el terreno ahí como para que digan eso".
“Ese terreno es privado, ahí no entra cualquier persona", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV