lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 23:45

PAÍS

Marcelo Díaz descarta primarias amplias en la oposición y pide unas internas en el FA para definir a su candidato presidencial

por 19 marzo, 2021

Marcelo Díaz descarta primarias amplias en la oposición y pide unas internas en el FA para definir a su candidato presidencial

Crédito: ATON

El candidato presidencial del Movimiento Unir dijo que en su coalición creen "que lo que fija la amplitud de una primaria debe ser el compromiso en torno a un programa transformador y antineoliberal. Eso es más fácil con las fuerzas que poseen una visión realmente progresista".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, afirmó que el Frente Amplio tiene que decidir a su candidato presidencial en unas primarias propias, en desmedro de una más amplia que incluya a toda la oposición, como planteó este jueves el diputado CS Gabriel Boric durante su proclamación.

Díaz, en entrevista con Emol, dijo que "el FA nació con ímpetu en el marco de primarias presidenciales y utilizó este mecanismo para gobernadores, municipales y constituyentes. La incidencia de la ciudadanía es parte del proyecto del FA y lo coherente es recurrir a ella para definir nuestra candidatura presidencial".

"Las primarias tienen la virtud de ceder soberanía desde los partidos y las coaliciones a la ciudadanía e involucrarla en las decisiones. Y por otra parte son sin duda un momento que permite visibilizar el proyecto y el programa que aspiramos a implementar en caso de ser gobierno y para el cual estamos pidiendo respaldo", añadió.

"Quienes formamos Unir y venimos del PS cuestionamos siempre que en aquel partido las primarias fueran la excepción y no la regla, y por el contrario valoramos la apertura del FA a incorporar a la ciudadanía en sus decisiones", sostuvo.

Sobre las primarias amplias, Díaz dijo que "es legítimo que la DC quiera fortalecer un proyecto de centroizquierda basado en la Concertación". Sin embargo, en su coalición creen "que lo que fija la amplitud de una primaria debe ser el compromiso en torno a un programa transformador y antineoliberal. Eso es más fácil con las fuerzas que poseen una visión realmente progresista".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV