martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:45

PAÍS

Minsal evalúa opción de incorporar a trabajadores jubilados e internos de carreras afines para enfrentar falta de personal

por 19 marzo, 2021

Minsal evalúa opción de incorporar a trabajadores jubilados e internos de carreras afines para enfrentar falta de personal

Crédito: ATON

En el Ministerio de Salud están preocupados por el aumento en las camas UCI ocupadas en el país y la fatiga del personal médico. Por eso buscan soluciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud está comenzando a ver opciones para reemplazar e incorporar nuevos funcionarios a la red asistencial, preocupados por el aumento en las camas UCI ocupadas en el país y la fatiga del personal médico.

Debido a esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que sostuvo este pasado jueves una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde trataron este tema. Entre las posibles soluciones que abordaron, está la opción de "contratar o llamar a trabajar, obviamente con un sueldo, a los funcionarios de cualquier ámbito de la salud que ya estén jubilados o que hayan recibido incentivo al retiro, y les pido ayuda a los médicos artículo 44".

"Ayer leí que la Federación de alumnos de la Universidad de Los Andes también quiere aportar y ha emitido un comunicado dirigido a todos los centros de alumnos, para que los internos de medicina y de otras carreras de salud puedan también colaborar y ser contratados, porque podemos hacer ese fuerzo. Así que estamos buscando todas las posibilidades", anunció el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV