martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:50

PAÍS

Gobierno incorpora a contadores en lista de "actividades esenciales" para facilitar la Operación Renta 2021

por 15 abril, 2021

Gobierno incorpora a contadores en lista de

Imagen referencial

Con estos, los contadores podrán solicitar permisos a través de Comisaría Virtual para realizar diversos trámites de manera presencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Hacienda informó que a partir de este jueves, las actividades relacionadas a la contabilidad serán incluidas en la lista de actividades esenciales, medida que se extenderá por un periodo de un mes, es decir, lo que dure la Operación renta 2021.

Con estos, los contadores podrán solicitar permisos a través de Comisaría Virtual para realizar diversos trámites de manera presencial.

De acuerdo a Emol, esta decisión del Gobierno responde a una solicitud del Colegio de Contadores, ya que el gremio manifestó la necesidad de realizar sus labores de forma presencial, considerando la gran cantidad de profesionales que no cuentan con un grado adecuado de digitalización. Esta situación -aseguran- podría perjudicar el proceso de declaración de ingresos y devolución de impuestos.

Esta iniciativa también fue apoyada por la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CNC).

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, manifestó que "el rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV