Publicidad
Plan Paso a Paso: 11 comunas del país avanzaron de fase desde este lunes PAÍS Crédito: ATON

Plan Paso a Paso: 11 comunas del país avanzaron de fase desde este lunes

Las comunas que avanzaron a la etapa de Transición son: En Atacama, Diego de Almagro; en Valparaíso, Puchuncaví, Catemu, La Ligua y Llay-Llay; en O’Higgins, La Estrella; en Los Ríos, La Unión; y en Los Lagos, Los Muermos. En tanto, las comunas que avanzaron a la etapa de Preparación son: En O’Higgins, Navidad; y en Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico [ACTUALIZADA]


[ACTUALIZADA] Durante el balance de este lunes 3 de mayo, el Minsal informó nuevos cambios a partir del jueves. Vea aquí las nuevas modificaciones

Desde las 05:00 horas de este lunes, 11 comunas del país avanzaron de fase en el Plan Paso a Paso, 8 de ellas a Transición y 3 a Preparación.

Las comunas que avanzaron a la etapa de Transición son: En Atacama, Diego de Almagro; en Valparaíso, Puchuncaví, Catemu, La Ligua y Llay-Llay; en O’Higgins, La Estrella; en Los Ríos, La Unión; y en Los Lagos, Los Muermos.

En tanto, las comunas que avanzaron a la etapa de Preparación son: En O’Higgins, Navidad; y en Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico.

La fase 2 (Transición) contempla que los habitantes podrán salir de lunes a viernes sin restricciones, pero tendrán que cumplir cuarentena, los fines de semana y festivos. Mientras que en la fase 3 (Preparación) las personas pueden salir sin necesidad de permisos de lunes a domingo y se permiten los viajes interregionales entre comunas que estén en la misma situación.

Publicidad

Tendencias