Publicidad
Las instrucciones de Diego Paulsen a diputados oficialistas por “mínimos comunes”: “Yo no diría nada del 30% extra que pide la oposición, era lógico que ellos iban a pedir más” PAÍS Crédito: ATON

Las instrucciones de Diego Paulsen a diputados oficialistas por “mínimos comunes”: “Yo no diría nada del 30% extra que pide la oposición, era lógico que ellos iban a pedir más”

En un audio enviado a los parlamentarios oficialistas, el presidente de la Cámara de Diputados fija los límites de los planteamientos de Chile Vamos, señalando que “vamos al IFE 100% y nuestra meta es llegar a la línea de la pobreza”. Se trata de una petición menor a los que busca la oposición, que fijó una renta universal que se calculará sobre la base de la línea de la pobreza, recargada en un 30%, lo que equivale a un poco más de $600 mil en una familia de cuatro personas [ACTUALIZADA]


El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), le entregó una serie de instrucciones a los parlamentarios de su coalición en el marco de la entrega de los «mínimos comunes » de la oposición.

«Nosotros desde Chile Vamos estamos trabajando en los mínimos comunes. Creemos que las ayudas a las familias tienen que ir al 100% del Registro Social de Hogares, pero además tenemos la convicción de que tenemos que llegar a la línea de la pobreza», afirmó.

En esa línea, les explicó que en Chile Vamos valoran «la propuesta de la oposición y creemos que no estamos tan lejos. Nosotros esperamos que es lo que venimos conversando siempre: que la línea de pobreza sea el eje de un acuerdo importante para ir en ayuda de las familias del país».

Además, y «tan importante como las familias son las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto estamos llevando, mediante un acuerdo, transferencias directas para gremios afectados en el país». «Estamos por terminar el documento, esperamos presentarlo hoy en la tarde. Les pedimos que nos ayuden», añade.

En el audio, Paulsen fija los límites de los planteamientos de Chile Vamos, señalando que “vamos al IFE 100% y nuestra meta es llegar a la línea de la pobreza”, una demanda menor a los que busca la oposición, que fija una renta universal que se calculará sobre la base de la línea de la pobreza, recargada en un 30%, lo que equivale a un poco más de $600 mil en una familia de cuatro personas.

En este contexto, el presidente de la Cámara subrayó a sus parlamentarios que “yo no diría nada del 30% extra que pide la oposición», porque “era lógico que ellos iban a pedir más de lo que estábamos empezando a hablar”.

Publicidad

Tendencias