miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:12

PAÍS

Exseremi de Salud de la región de Valparaíso critica manejo del Gobierno sobre la pandemia: "El permiso de vacaciones fue fatal"

por 30 junio, 2021

Exseremi de Salud de la región de Valparaíso critica manejo del Gobierno sobre la pandemia:

Crédito: ATON

“Entre diciembre y enero, se redujeron mucho los recursos para la Atención Primaria”, añadió Francisco Álvarez en su crítica al Gobierno por el manejo de la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exseremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, criticó la forma del Gobierno de lidiar con la pandemia durante los meses que estuvo en el cargo. “El permiso de vacaciones para nosotros como región fue fatal. Intenté por todos los medios decirle al nivel central que, como región, no nos estábamos viendo favorecidos”, señaló.

El exseremi de Salud estableció que los permisos dados en los meses de vacaciones fueron perjudiciales para los insumos de atención médica de la región de Valparaíso: “Entre diciembre y enero, se redujeron mucho los recursos para la Atención Primaria”, añadió, en conversación con Radio Bío Bío.

Álvarez debió lidiar con las fiestas clandestinas ocurridas en enero de este año en la comuna de Zapallar y el posterior brote de Covid-19 que se generó. También fue polémica la sanción de $2,5 millones que empleó al Presidente Sebastián Piñera por pasear sin mascarilla en la playa de Cachagua.

El químico farmacéutico estableció que, como autoridad regional, no podía manejar la pandemia en su región. “A nivel local teníamos muy poco margen para hacer cosas. Si unificamos un criterio para todo el país con tantas realidades distintas, se hace muy complejo controlar la pandemia”, subrayó.

También comentó sobre su salida de la Seremi a finales de enero. “Cuando me llamaron para notificarme de que no iba a continuar, una de las razones que se me estipuló fue que mi relación con el intendente no daba para más”, destacó.

“Estábamos ad portas del proceso de vacunación, entonces muchos no le encontraron sentido al cambio, pero somos autoridades de Gobierno y nuestros cargos siempre están a disposición”, finalizó Álvarez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV