Publicidad
Comisión revisora rechazó acusación constitucional contra ministro Figueroa y pasa a la Sala con informe negativo PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Comisión revisora rechazó acusación constitucional contra ministro Figueroa y pasa a la Sala con informe negativo

Publicidad

Al respecto, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez calificó el recurso como un «un wantán jurídico. Es una acusación sin carne ni argumentos».


La comisión revisora contra el ministro de Educación Raúl Figueroa rechazó este miércoles el libelo acusatorio por 4 votos en contra y solo uno a favor, y se discutirá mañana en la Sala de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez calificó el recurso como un «un wantán jurídico. Es una acusación sin carne ni argumentos».

«La acusación se funda diciendo que el ministro infringió la Constitución y las leyes, pero no indican cómo es que el ministro violó esas normas», argumentó el diputado Ramírez, y acusó que esta acusación «solo tiene un objeto político y abusa de las potestades del Congreso Nacional».

En tanto, la diputada Marisela Santibañez (PC), que fue la única parlamentaria que votó a favor, explicó que el objetivo de la acusación es «el abandono del ministro a la educación pública del país».

En contra del libelo votaron: Tomás Fuentes, Guillermo Ramírez, Enrique Van Rysselberghe y Manuel Fuenzalida.

Publicidad