
Crédito: ATON
El Presidente electo Gabriel Boric abordó el tardío saludo del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, producido ayer, a cuatro días de la segunda vuelta. El jefe de Estado brasileño expresó en tono displicente -durante una transmisión en redes sociales- que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast".
Frente a los dichos de Bolsonaro, Boric manifestó -luego de recibir la tercera dosis anticovid- que "no lo había visto, lo vamos a analizar después. Creo que hay que tener relaciones institucionales".
Artículos Relacionados
23 diciembre, 2021
Bolsonaro envía "saludo formal" a Boric cuatro días después de ser elegido
por EFE
22 diciembre, 2021
El pronóstico de Eduardo Bolsonaro tras triunfo de Boric en balotaje: hará de Chile una Venezuela a lo Maduro
por EFE
"No voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos", agregó el próximo Presidente del país.
Bolsonaro era el único líder latinoamericano que no había felicitado a Boric tras los resultados del balotaje. Esa actitud es ya usual en el Mandatario brasileño. También demoró en saludar a otros jefes de Estado ligados a la izquierda, como fue el caso de Alberto Fernández cuando gano los comicios en Argentina.