jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 10:48

PAÍS

Gabriel Boric por polémico saludo de Jair Bolsonaro: "En relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos"

por 24 diciembre, 2021

Gabriel Boric por polémico saludo de Jair Bolsonaro:

Crédito: ATON

"Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast", dijo Bolsonaro durante una transmisión en redes sociales. El Mandatario brasileño saludó tardíamente a Boric, a cuatro días del balotaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente electo Gabriel Boric abordó el tardío saludo del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, producido ayer, a cuatro días de la segunda vuelta. El jefe de Estado brasileño expresó en tono displicente -durante una transmisión en redes sociales- que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast".

Frente a los dichos de Bolsonaro, Boric manifestó -luego de recibir la tercera dosis anticovid- que "no lo había visto, lo vamos a analizar después. Creo que hay que tener relaciones institucionales".

"No voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos", agregó el próximo Presidente del país.

Bolsonaro era el único líder latinoamericano que no había felicitado a Boric tras los resultados del balotaje. Esa actitud es ya usual en el Mandatario brasileño. También demoró en saludar a otros jefes de Estado ligados a la izquierda, como fue el caso de Alberto Fernández cuando gano los comicios en Argentina.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV