Publicidad
Gabriel Boric por polémico saludo de Jair Bolsonaro: «En relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos» PAÍS Crédito: ATON

Gabriel Boric por polémico saludo de Jair Bolsonaro: «En relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos»

«Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast», dijo Bolsonaro durante una transmisión en redes sociales. El Mandatario brasileño saludó tardíamente a Boric, a cuatro días del balotaje.


El Presidente electo Gabriel Boric abordó el tardío saludo del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, producido ayer, a cuatro días de la segunda vuelta. El jefe de Estado brasileño expresó en tono displicente -durante una transmisión en redes sociales- que «prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast».

Frente a los dichos de Bolsonaro, Boric manifestó -luego de recibir la tercera dosis anticovid- que «no lo había visto, lo vamos a analizar después. Creo que hay que tener relaciones institucionales».

«No voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos», agregó el próximo Presidente del país.

Bolsonaro era el único líder latinoamericano que no había felicitado a Boric tras los resultados del balotaje. Esa actitud es ya usual en el Mandatario brasileño. También demoró en saludar a otros jefes de Estado ligados a la izquierda, como fue el caso de Alberto Fernández cuando gano los comicios en Argentina.

Publicidad

Tendencias