domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:26

PAÍS

Ministro Enrique Paris admite complejidad para conocer la evolución total de casos de Covid-19

por 31 enero, 2022

Ministro Enrique Paris admite complejidad para conocer la evolución total de casos de Covid-19

Crédito: Aton

La autoridad sanitaria detalló que "es bien difícil saber si hemos llegado al máximo de casos". Esto, en el marco de la entrega de un nuevo balance del Ministerio de Salud, en donde se alcanzó la cifra de 26.244 nuevos casos y los casi 120 mil casos activos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que es complejo predecir la evolución del nuevo brote de Covid-19 ante la expansión de la variante ómicron en el país, aunque subrayó la leve baja en los casos y en la positividad.

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, la autoridad sanitaria destacó que no se alcanzaron las preocupantes cifras que anticipaban los expertos para las semanas anteriores.

"El doctor Canals proyectó para la semana pasada 45 mil casos, afortunadamente no llegamos a eso, o a lo mejor podríamos haber llegado; el Presidente también hizo su pronóstico, de 10 mil casos y yo también hice un pronóstico de mucho menos casos", manifestó.

Debido a esto, el ministro señaló la complejidad para anticipar las cifras en los casos positivos de Covid-19. "La verdad es que es bien difícil decir si hemos llegado al máximo o no; yo puedo adelantar que ya tenemos la cifra de mañana, en que va a haber menos casos de los que tuvimos el sábado y el domingo. Tenemos una disminución de casos y una positividad que ronda el 19%, también hay una pequeña baja", aseveró.

"La otra cosa que siempre nos llama la atención es la disminución o el aumento a siete o catorce días: teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en este momento se encuentra estabilizada", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV