Publicidad
PDI detiene a dos sospechosos por caso de enfermera apuñalada en Las Condes PAÍS Crédito: Agencia Uno

PDI detiene a dos sospechosos por caso de enfermera apuñalada en Las Condes

Cabe recordar que la enfermera fue atacada tras terminar su turno laboral en la Clínica Cordillera, momento en que fue abordada por un sujeto que le propinó 11 puñaladas. La Policía de Investigaciones detuvo a una excompañera de trabajo y su pareja como los principales sospechosos del hecho. 


En el marco de la investigación por el ataque que sufrió la enfermera Pola Andrea Álvarez Cortés, de 32 años, quien fue apuñalada a la salida de su trabajo en la comuna de Las Condes el pasado sábado, la Policía de Investigaciones detuvo a los dos principales sospechosos del hecho.

Según informa La Tercera, se trata de una excompañera de trabajo de la víctima, la que amenazó y hostigó a la mujer y la pareja de esta.

Te puede interesar también:

Cabe recordar que el sábado recién pasado, dos personas abordaron a Álvarez cuando se dirigía camino a su casa, momento en que el sujeto le propinó 11 puñaladas. Tras dar cuenta de que no le robaron sus pertenencias, la familia acusó un caso de sicariato ligado a rivalidades laborales.

En conversación con La Tercera, la primera de la enfermera, María Marcela Cortés, indicó que la víctima había sufrido acoso laboral por parte de una mujer que se desempeñaba como jefa de turno de urgencia.

«Hay antecedentes de acoso laboral, de hostigamiento entre pares. A mi prima la había ascendido, y la persona que antes tenía ese rol hostigó mucho a Pola en el espacio de trabajo, por lo que es sumamente necesario que se hable seriamente de las implicancias de estas situaciones», indicó.

La moto que utilizó el atacante fue lo que logró que la PDI diera con los detenidos. Se espera que durante la jornada de este miércoles, la PDI entregue mayores antecedentes del caso. En tanto, la mujer atacada se mantiene internada en la UTI del mismo centro médico donde trabaja. Según información oficial, la mujer se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Publicidad

Tendencias