Publicidad
Subsecretario Monsalve por agresión contra enfermera en Las Condes: «No puede quedar en la impunidad» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve por agresión contra enfermera en Las Condes: «No puede quedar en la impunidad»

Si bien prefirió no anticipar juicios, pues hay una investigación en curso, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, apuntó que «hechos de esta naturaleza no pueden quedar en la impunidad».


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la agresión contra una enfermera, quien fue apuñalada en Las Condes en la mañana del domingo, luego de terminar su turno en la Clínica Cordillera. Al respecto, la autoridad indicó que el hecho no puede quedar en impunidad.

«Yo respecto a la lamentable y grave agresión a la enfermera en la comuna de Las Condes no anticiparía juicios, respecto a cuál es la causa que motivó la agresión», indicó Monsalve.

También te puede interesar: 

«Lo importante es que hay una investigación en curso, yo creo que las líneas investigativas que se están llevando adelante por parte del Ministerio Público y que está desarrollando la PDI van a permitir identificar a los responsables. Creo que es muy importante que hechos de esta naturaleza no pueden quedar en la impunidad», añadió.

«Cuando se identifiquen a los responsables se podrá determinar de manera responsable cuáles fueron las causas que llevaron a este delito, yo no anticiparía juicios», sostuvo.

Recordemos que tras la agresión, la enfermera se dirigió a su lugar de trabajo, donde fue atendida e intervenida quirúrgicamente.

La fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra descartó por el momento la hipótesis de robo, ya que a la víctima «no le falta ninguna especie».

En tanto, el padre de la enfermera, Patricio Álvarez, apuntó que su hija fue víctima de hostigamientos por parte del personal de la clínica, luego de recibir nuevas atribuciones en el área de Urgencia.

“Había empujones en el casino, le daban vuelta la comida en su ropa, en operaciones de repente le sacaban la mascarilla y se la rompían, había un hostigamiento previo”, señaló.

Publicidad

Tendencias