El índice de actividad económica IBC-Br, un indicador anticipado del Producto Interno Bruto, subió un 0,05% desestacionalizado en septiembre respecto al mes previo.
La actividad económica en Brasil reanudó la expansión en septiembre, aunque por debajo de las expectativas, para terminar el trimestre con datos positivos, mostraron el lunes datos del Banco Central.
El índice de actividad económica IBC-Br, un indicador anticipado del Producto Interno Bruto, subió un 0,05% desestacionalizado en septiembre respecto al mes previo, menos que el aumento del 0,20% esperado en una encuesta de Reuters con economistas.
Pero el alza fue suficiente para garantizar una expansión desestacionalizada de 1,36% para la economía en el tercer trimestre, según cifras del Banco Central.
Los datos oficiales del PIB se publicarán el 1 de diciembre. En el segundo trimestre, el PIB se expandió un 1,2%.
Los economistas han estado esperando una desaceleración en la economía más grande de América Latina desde el segundo semestre, debido al ciclo agresivo en la política monetaria del Banco Central para controlar la inflación.
Aun así, la expectativa oficial del Gobierno es que la economía crezca un 2,7% este año, impulsada por una mayor inversión privada, una actividad de servicios resiliente y una mejoría en el mercado laboral.
El índice IBC-Br creció un 4% no desestacionalizado desde septiembre de 2021 y aumentó un 2,34% en los 12 meses, agregó el Banco Central.