Publicidad
La Polar suma polémicas: Adidas presentó querella contra multitienda por venta e importación de productos falsificados MERCADOS Crédito: Agencia Uno

La Polar suma polémicas: Adidas presentó querella contra multitienda por venta e importación de productos falsificados

La marca deportiva presentó la querella luego de que conociera la existencia de un contenedor con 18.577 productos falsificados de Adidas importados por La Polar S.A.


Adidas señaló el jueves que presentó una querella contra La Polar. Esto, por la venta e importación de productos falsificados de la marca alemana.

Según señalaron en un comunicado, Adidas detectó el 1 de septiembre «una posible venta de productos falsificados con la marca Adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A». La compañía informó sobre la situación a La Polar a a través de una carta, emitida el 9 de septiembre.

También te puede interesar:

«Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca Adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, indicaron en el comunicado.

«Se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar”, detallaron.

A su vez, la marca alemana señaló que recibieron información por parte del Servicio Nacional de Aduanas, sobre la existencia de un contenedor con 18.577 productos falsificados de Adidas importados por La Polar S.A.

«Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, comentaron.

“Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”, concluyeron.

Esta situación se suma a la denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour contra La Polar, acusando la venta de ropa falsificada. «Se incautaron más de $18 millones en prendas de vestir», señaló Carabineros hace unos días.

Publicidad

Tendencias