Publicidad
Carabineros allana bodegas de La Polar tras denuncia de venta de ropa falsificada y Fiscalía no descarta que hecho se repita en otras regiones del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Carabineros allana bodegas de La Polar tras denuncia de venta de ropa falsificada y Fiscalía no descarta que hecho se repita en otras regiones del país

Según la firma del representante de Under Armour, jamás han entregado mercancía a la multitienda, por lo que el juez del 1er Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizo la entrada, registro y posterior incautación de los productos falsificados.


Luego de la denuncia de la empresa Focus -operadora de la marca estadounidense Under Armour- contra La Polar por la falsificación de su ropa en las tiendas, Fiscalía apuntó que es posible que el mismo hecho esté ocurriendo «en distintas regiones» del país.

El hecho provocó que personal de Carabineros allanara ocho bodegas de la tienda, logrando incautar un total de 680 prendas avaluadas en $18 millones. Tras la acción judicial, el Ministerio Público se encuentra investigando una posible infracción a la Ley de propiedad intelectual.

Según la firma del representante de Under Armour, jamás han entregado mercancía a la multitienda, por lo que el juez del 1er Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizo la entrada, registro y posterior incautación de los productos falsificados. Además, no se descarta que la situación se repita en otras regiones del país.

Así lo indicó el fiscal adjunto de Pudahuel, Pablo Alonso, quién informó que «en virtud de este operativo, se incautó una serie de prendas de vestir de esta marca, las cuales van a ser remitidas a Labocar para su análisis de rigor. Esto es, verificar si efectivamente son falsas».

«Además, nosotros también vamos a continuar desarrollando diligencias toda vez de que tenemos información y noticias de que en distintas regiones del país pudiesen estarse practicando una comercialización en términos similares en distintas regiones del país», sentenció Alonso.

Publicidad

Tendencias