
Banco de Desarrollo de América Latina donará 250 mil dólares al Estado para contribuir en ayuda humanitaria tras incendios forestales
CAF-Banco de Desarrollo de América Latina también expresó su reconocimiento «por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados».
CAF-Banco de Desarrollo de América Latina donará US$250 mil al Estado para contribuir en ayuda humanitaria tras los incendios forestales que han afectado al país. Así lo señaló el presidente ejecutivo de la entidad, Sergio Díaz-Granados, en una carta enviada al Presidente Gabriel Boric, el 23 de diciembre.
«Le expreso nuestro reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación», indicó Díaz-Granados en la misiva.
También te puede interesar:
«En tal sentido, tengo a bien informarle que CAF realizará una donación de US$ 250.000 para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, a través del canal gubernamental que se designe», continuó.
A su vez, comunicó que la CAF cuenta «con una línea de financiamiento para atender las consecuencias de las emergencias como estas, la cual ponemos a su disposición, si así lo considera procedente».
Según autoridades, el reciente incendio forestal en Viña del Mar afectó a al menos 317 viviendas. Por su parte, el Gobierno anunció el fin de semana la entrega de un bono para las familias damnificadas.
El beneficio comprende $1,5 millones de pesos y se espera que se entregue esta semana.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, explicó que el bono se transferirá a las familias que han concurrido a llenar la ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia, y se entregará en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características de este.