
La principal empresa de servicios medioambientales del país, Aguas Andinas, envió estanques de 3 mil litros y estanques de 1.200 litros, respectivamente, para apoyar a las familias de Santa Juana y Tomé afectadas por la emergencia de los incendios forestales en la Región del Biobío. Ello, en medio de la compleja situación que viven tras perder sus viviendas.
Por lo anterior, la compañía también realizó el aporte de equipamiento para viviendas como camas, veladores, cómodas, ropa de cama, toallas, vajillas, hervidores, refrigeradores, cubiertos y lámparas.
El director de Gestión Territorial de Aguas Andinas, José Sáez, indicó que “como compañía nos preocupamos por las personas y en ese contexto no podemos quedar ajenos al difícil momento que están atravesando miles de familias que perdieron todo y que hoy necesitan acceder a un recurso tan elemental como el agua potable. Además, entendemos que hay otras necesidades como una cama donde poder descansar o un refrigerador para mantener los alimentos en buen estado, por eso quisimos apoyar a quienes están sufriendo en este momento”.
Asimismo, el ejecutivo destacó la importancia del trabajo colaborativo en emergencias como esta. “Nuevamente, la colaboración público-privada juega un rol importante, en Aguas Andinas estamos comprometidos en esta alianza y cada vez que podamos apoyar, estaremos presentes”.