
Exministro Eyzaguirre: “Boric no es una persona de extremos, es de centroizquierda, le pueden decir amarillo»
Para el extitular de Hacienda del gobierno de Bachelet y Lagos «lo único extremo en Chile es Kast», ya que «es la completa resistencia a entender que Chile ha llegado a un grado de madurez donde un estado social de derecho es inevitable».
«No es una persona de extremo, en lo absoluto, creo que es una persona que le pueden decir amarillo, es de centroizquierda». Así calificó el exministro y economista Nicolás Eyzaguirre, a solo días de las elecciones presidenciales, al abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.
El militante del PPD y uno de los críticos del Frente Amplio sostuvo que el diputado magallánico «sin duda en el arco geográfico político está a la izquierda de Yasna Provoste». En ese sentido, durante su espacio habitual en radio Cooperativa, Eyzaguirre manifestó que espera que la candidatura de la senadora DC «ojalá tenga fuerza porque también eso ayuda a que los propios planteamientos de segunda vuelta busquen el centro».
Para el exjefe de la billetera fiscal bajo los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, «lo único extremo en Chile es Kast». A su juicio, el líder del Partido Republicano es «la completa resistencia a entender que Chile ha llegado a un grado de madurez donde un estado social de derecho donde una educación publica de calidad, salud, pensiones, etc., es completamente inevitable».
Entonces, agregó, «nunca pongo división entre las candidaturas de Boric y Yasna porque sí creo que debemos cooperar y ojalá también con la centroderecha para sacar adelante esos bienes sociales que son realmente lo que necesitamos para seguir, no solo con mayor paz social, también con crecimiento».