El vino es gastronomía, no es solo una bebida recreacional para divertirse, sino más bien para gozar, apreciar y coleccionar sensaciones en el paladar, profundizar una conversación, enriquecer una comida, y lo mejor es que hay un universo gigante para explorar.
Si bien es cierto que el vino es uno de esos productos que no se pueden consumir por streaming, y que requieren vivir la experiencia, hoy las redes sociales tienen mucho que enseñarnos para complementar nuestros conocimientos, pero ojo, no reemplazarán jamás el contacto humano con el producto, sus territorios y sus creadores.
No cabe duda de que todo ha ido cambiando de forma vertiginosa y los canales digitales de distribución acercan los mostos a nuestras casas sin necesidad de pisar la calle. Esto además nos abre la posibilidad, como nunca antes en la historia, de recibir en nuestra puerta un abanico jamás visto de calidades, estilos, valles y diversos métodos de elaboración, ya sea naturales o convencionales. Los canales digitales democratizan el vino y llevan a los pequeños productores a competir de igual a igual con las grandes compañías. De esta manera, ahora podemos acceder a productos muy singulares, es como querer tener un vinilo que nos encanta y que solo podemos encontrarlo en la nube.
El desafío estará entonces en saber qué comprar para no equivocarnos, y como la degustación es un ejercicio comparativo, es necesario salir a los wine bar a probar por copa distintas cosas, hasta encontrar los estilos y tendencias que más nos gustan para cada momento y presupuesto, porque el vino es como un compañer@ de viaje, debemos saber qué viaje gastronómico queremos hacer para acertar con qué vino recorrerlo.
En esta contingencia que se arrastra desde el estallido social y ahora pandémico, la venta de vinos por internet no se detiene y exhibe incrementos notables, multiplicándose la oferta con despachos a domicilio. Esto solo irá en aumento y la generación actual de los internautas nativos será la más activa en detectar ofertas, participar en catas virtuales en que los vinos llegan a tu casa por currier e interactuar en todos los medios digitales disponibles. Así las cosas, la aceleración de los cambios que estamos evidenciando juegan a favor de este nuevo consumidor al cual las bodegas podrán llegar directamente pero mas les vale, con un contenido ágil, franco y honesto, pero lo más importante, constante, ya que la fidelidad en su decisión de compra no está entre sus mayores atributos y su déficit atencional es difícil de predecir.
Aquí algunos datos recomendados para comprar vinos entretenidos:
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