Publicidad
Ofrecen curso gratuito sobre turismo de intereses especiales en la Patagonia Turismo

Ofrecen curso gratuito sobre turismo de intereses especiales en la Patagonia

Glaciología, paleontología, palinología, entomología, geomorfología, ecología de bosques y fauna marina, son algunas de las temáticas que se abordarán.


La Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG), a través de su carrera Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible, lanzó a fines de mayo el curso online “Turismo de Intereses Especiales”, un programa abierto a la comunidad y totalmente gratuito.

La iniciativa de la docente Yanira Vega Belmar, se concretó en sesiones comenzaron el jueves 28 de mayo y se extenderán hasta el viernes 19 de junio vía plataforma Google Meet. Éstas se dictarán de lunes a viernes y la programación contempla dos por día: una, a las 14.30 y; la otra, a las 16.15 horas de Magallanes. Para ello, quienes deseen participar deben inscribirse al correo yanira.belmar@umag.cl.

Según comentó la docente, la iniciativa se gestó de conversaciones con actores del turismo durante el período de cuarentena obligatoria y de las cuales surgieron reflexiones en torno a innovar y trabajar colaborativamente para seguir impulsando el rubro en la Patagonia, uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel planetario.

“El ramo Turismo de Intereses Especiales impartido de manera online ha abierto un abanico de innovación y posibilidades en cuanto a especialistas invitados de cada área, algunos incluso desde el extranjero. Así, glaciología, paleontología, palinología, entomología, geomorfología, ecología de bosques y fauna marina, son sólo algunas de las temáticas que se abordarán y con participación desde diferentes áreas científicas y entidades, como Sernatur, WCS, Cequa, Centro Ideal, Inach, entre otros”, informó la profesional.

De esta forma, hizo una invitación a sumarse a este curso que ofrece una amplia variedad de temas, y que busca colaborar con el Turismo desde la Patagonia y para la Patagonia. “Tenemos la oportunidad de unirnos a otras entidades, a científicos que llevan años trabajando en Patagonia, y nació esto. Podemos trabajar en conjunto con nuestros/as estudiantes, futuros/as guías, y brindarles más herramientas al rubro ya existente”, resaltó.

 

Publicidad

Tendencias