Publicidad
Indignación por estrategia publicitaria de cadena Little Caesars en medio de pandemia de Covid-19 Gastronomía

Indignación por estrategia publicitaria de cadena Little Caesars en medio de pandemia de Covid-19

A través de sus redes sociales, la cadena de pizzas daba a entender que se iba del país. Sin embargo, solo era una estrategia publicitaria que no consideró que la industria gastronómica es una de las más afectadas en los últimos meses.


Luego de tres años de funcionamiento, la cadena de pizzerías estadounidense Little Caesars publicó esta mañana en sus redes sociales que cesaría sus operaciones en Chile. «Es tiempo de decir adiós», anunciaban. «¡Muchas gracias por cada momento vivido con nosotros! Esperamos haber entregado mucha felicidad a nuestros queridos fans», era parte del anuncio que no daba mayores explicaciones de la decisión.

La incertidumbre empezó a reinar no solo entre sus seguidores y clientes, sino en el gremio gastronómico que ha tenido que enfrentar serios problemas, primero con el estallido social y luego con la crisis sanitaria que mantiene los locales cerrados desde el 18 de marzo. Además, pese a que el delivery ha servido para paliar en algo las millonarias pérdidas, las restricciones de horario y movimiento han impedido salvar a muchos locales y, con ello, muchos trabajadores.

El falso adiós

También a través de sus redes sociales, la cadena publicó luego un mensaje que daba cuenta de que todo se trataba de una idea de marketing y que sí seguirá operando en Chile.

«Es tiempo de decir Adiós a esas noches de rutina. Es tiempo de lanzarnos con Todo!!! Llegó el momento de cambiar y disfrutar de la felicidad de estar juntos!!», señaló. La campaña incluye nuevas promociones para el horario nocturno en el marco del tercer aniversario de la pizzería en nuestro país.

Asimismo, aseguraron que convertirán los más de 7 mil comentarios de la publicación original -que luego eliminaron- en trozos de pizza que irán a bomberos, hospitales y voluntarios que trabajan para combatir la pandemia.

La cadena de pizzas más grande del mundo arribó a Chile en 2017 potenciando su modelo «Caliente y listo», que consiste en que los clientes no esperen mucho tiempo.

Publicidad

Tendencias