Publicidad
Aspectos clave a considerar antes de comprar una propiedad en el extranjero Inmobiliarias

Aspectos clave a considerar antes de comprar una propiedad en el extranjero

Invertir en propiedades en el extranjero se ha vuelto una opción rentable.


La inestabilidad por la que atraviesa el país, sumado a las restricciones bancarias, alzas en las tasas, el avance en el precio de la UF y el dólar y el encarecimiento de los arriendos, han llevado a que muchas personas vean el sueño de la casa propia cada vez más lejano.

Mientras, otros están buscando nuevos horizontes para poder adquirir una vivienda, en su mayoría, como inversión. Según explica Trinidad Morán, abogada y socia fundadora de Visa And Go, “la compra de inmuebles en otros destinos, que gozan de mayor estabilidad, se ha vuelto una excelente alternativa para resguardar capital y ahorros”.

Para eso, entrega algunas recomendaciones fundamentales para lograr un proceso exitoso:

Buscar asesoría experta

Es necesario ser guiado por un equipo profesional que conozca las mejores opciones de inversión y toda la tramitación legal y administrativa que ello requiera. Es importante tener una guía sobre los barrios más adecuados donde invertir, como asimismo tener claridad de todos los procesos legales y tributarios respectivos.

Elegir las ciudades más estables y rentables en este rubro

Para ello, es importante estar informado de cómo se comporta el mercado y ser asesorado en esta materia. Los puntos más relevantes a considerar son: estabilidad política y seguridad local. A su vez, la rentabilidad que genere el respectivo arriendo o alquiler es uno de los aspectos clave a la hora de analizar este tipo de inversión.

Analizar la inversión

Esto dice relación directa con saber si al realizar la compra de un inmueble esto otorga, además, beneficios como la obtención de permisos de residencia en el país respectivo.

Proyectar la compra

Si la adquisición de la propiedad también podría eventualmente servir no sólo de inversión, sino como hogar en caso de querer iniciar un proceso migratorio.

Explorar diversas alternativas

Ya sea de alquiler, a corto o largo plazo, turísticos, para estudiantes, entre otros.

Según explica la profesional, de acuerdo a un estudio efectuado por maestros.es – plataforma dedicada a inversiones ligadas al alquiler- las ciudades españolas Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran entre las top 10 ciudades europeas más rentables para invertir en este rubro.

Valencia lidera el ranking, con rentabilidades superiores a todas las ciudades europeas salvo Varsovia, con un 6%. Luego la siguen Roma con un 5%, Madrid con un 4,8% y Barcelona con un 4,6%.

“Así las cosas, España se muestra como un destino muy atractivo para este tipo de inversión, ya que otras capitales europeas como Berlín, Lisboa y París oscilan entre el 3 y el 3,6%”, enfatiza Morán.

Publicidad

Tendencias