Publicidad
Gobierno lanza millonaria ofensiva para mejorar educación previsional ante crisis del sistema Subsecretaría de Previsión Social adjudica más de $1.700 millones para financiar proyectos educativos

Gobierno lanza millonaria ofensiva para mejorar educación previsional ante crisis del sistema

La iniciativa ocurre en momentos La Moneda debate las propuestas de la Comisión Bravo y a semanas de que estallará el escándalo de AC Inversions, que reveló una vez más la ignorancia que existe sobre temas financieros. Las 45 iniciativas contarán con los recursos con tal de financiar proyectos y actividades de educación previsional en todo el país, con un foco especial de 60% de los recursos orientados a las regiones. [Actualizada*]


Esta mañana la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, ratificó a los seleccionados que se adjudicaron los recursos que repartirá el noveno Concurso nacional para la educación previsional.

El fondo de $1.704 millones se repartirá entre 45 proyectos seleccionados, cuyo objetivo principal será la formación de monitores y el acercamiento de información previsional a las personas.

La iniciativa se lanza en momentos La Moneda debate las propuestas de la Comisión Bravo para reformar el sistema y a semanas de que estallará el escándalo de AC Inversions, que reveló una vez más la ignorancia que existe sobre temas financiero y que afectó a una serie de personas -tanto con sus ahorros así como con sus jubilaciones- tras confiar en las rentabilidades muy por sobre el mercado que ofrecía dicha empresa.

Este noveno Concurso Nacional del Fondo para la Educación Previsional puso especial énfasis en la difusión y promoción del sistema de pensiones en el marco del derecho a la seguridad social de las personas, tendiente a promover una cultura activa y participativa sobre sus derechos previsionales.

A través de un comunicado, la subsecretaría señala que al menos un 60% de estos recursos irán orientados a financiar proyectos e iniciativas cuyos beneficiarios se encuentren en regiones. Los proyectos además beneficiarían en total a más de 40 mil personas a lo largo de todo Chile.

“Lo importante es que las personas conozcan y sepan cómo ejercer sus derechos en materia previsional”, señala la subsecretaria Urquieta, para agregar que “por eso creemos y valoramos educar a la población sobre todo lo relacionado con el tema previsional y no desde una perspectiva financiera, sino desde la perspectiva de la educación”.

La subsecretaria da cuenta además que en su plan de formación de monitores, se busca entregar a los beneficiarios herramientas e información sobre el sistema previsional, así como sobre materias relacionadas y relevantes del sistema de seguridad social chileno, que les permita conocer los derechos, beneficios y obligaciones del sistema.

*Esta nota fue rectificada por la subsecretaría de pensiones.

 

Publicidad

Tendencias