Publicidad
El poder de marketing de Rodrigo Valdés

El poder de marketing de Rodrigo Valdés

Subscripciones a newsletter de The Daily Shot en Chile se disparan desde que la mencionó el ministro de Hacienda en Icare


Quién hubiera pensado que, además de ser un excelente economista, el ministro de Hacienda tiene un gran poder de marketing.

El jueves 31 de marzo pasado, el titular de la cartera de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue a Icare, donde participó en el Foro Empresarial ¿Cómo viene el 2016?

En su presentación, Valdés les pidió a los empresarios ser un poco menos alaracos acerca de las reformas y poner “las cosas en perspectiva. No todo es desconfianza». Agregó que «no tiene ningún sentido seguir discutiendo cuánto de nuestra desaceleración tiene que ver con el ámbito local», apuntando a que «nosotros no estamos en crisis».

Pero también invitó al empresariado a hacer de 2016 realmente el Año de la Productividad, “aportando entre todos nuestros mejores esfuerzos en esta dirección con menos lamentos y con más empuje”.

El tiempo dirá cuán efectivo fue el secretario de Estado con su discurso y si los empresarios y ejecutivos presentes pararán de lamentarse de las reformas.

Pero lo que sí parece que escucharon con mucha atención –y siguieron su consejo– es la revelación que hizo el ministro acerca de la “newsletter” que lee con mucha atención todas las mañanas para formarse una idea de cómo se viene la mano en los mercados globales y lo más destacado en temas macros.

Uno de los personajes claves del documento reveló a El Mostrador Mercados que las subscripciones al newsletter de The Daily Shot en Chile se dispararon desde que la mencionó el ministro de Hacienda en Icare.

La persona no dio cifra, pero sí dijo que era una suficientemente relevante para que el equipo que arma y edita el informe diario lo notaran e investigaran.

The Daily Shot es una newsletter que se basa en gráficos y cubre tendencias de la economía global y mercados. Es gratis y se distribuye una vez al día. El objetivo es que se puede leer y entender en menos de 10 minutos. Trata de evitar opiniones largas y “tonteras autorreferentes” de los analistas. “Vamos al punto y no damos predicciones apocalípticas ni compartimos teorías conspirativas”, explica el sitio web al que uno tiene que ir para subscribirse. Y más importante aún, los autores dejan claro que no dan asesorías ni consejos de inversión.

Además de los económicos y financieros, los autores siempre encuentran 5 temas de interés con los que terminan su informe diario. El informe de hoy, por ejemplo, muestra las cifras que reflejan el boom en el robo de identidad tributaria en Estados Unidos, el porcentaje de población entre 10 y 24 años en las economías avanzadas versus las subdesarrolladas y emergentes, y, curiosamente, hoy aparece Chile. El último gráfico del informe muestra el ranking del costo de recaudar impuestos como porcentaje del PIB de los países de la OCDE. Chile aparece como uno de los más eficientes, ubicándose en el séptimo lugar.

 

Publicidad

Tendencias