sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 13:54

Mercado se pregunta qué hace un director independiente de SQM ejerciendo de piloto del hermano de Julio Ponce

por 10 noviembre, 2016

Mercado se pregunta qué hace un director independiente de SQM ejerciendo de piloto del hermano de Julio Ponce
Dieter Linneberg fue presentado por Ponce a la mesa. Es además director ejecutivo del centro de gobierno corporativo de la Universidad de Chile. Llegó a la señalada mesa de la minera en medio de la crisis que forzó la salida de Ponce del directorio y la presidencia. Luis Eugenio Ponce es el presidente del directorio de SQM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El martes por la mañana la noticia prendió como fuego en una pradera: Luis Eugenio Ponce, el hermano de Julio Ponce Lerou y presidente del directorio, iba en avioneta que cayó en Pirque esa mañana.

Pero quien piloteaba la nave es lo que más sorprendió: Dieter Linneberg, director independiente de SQM, nominado por el propio Julio Ponce en abril de 2015 en medio de la crisis. Es además director ejecutivo del centro de gobierno corporativo de la Universidad de Chile.

Llegó a la mesa de la minera en medio de la crisis que forzó la salida de Ponce del directorio y la presidencia.

En el mercado se preguntan qué hacían volando juntos. Lo ven como una señal más de que Ponce sigue involucrado en el día a día en SQM.

Linnenberg en su juventud fue un destacado esquiador. Tuvo un rol clave como asesor de la SVS durante los gobiernos de la Concertación. Se dice que es cercano al abogado Darío Calderón, una figura vinculada a Lerou y al empresario Álvaro Saieh.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV