domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 17:32

CMPC lanza bono por gigante por US$ 500 millones para financiar proyectos sustentables

por 30 marzo, 2017

CMPC lanza bono por gigante por US$ 500 millones para financiar proyectos sustentables
El bono a 10 años plazo pagará una tasa de interés nominal de 4,375%. La tasa efectiva de colocación fue de 4,442% anual con un spread sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de 2%. En el proceso de colocación de la deuda participan Bank of America Merrill Lynch (B&D), JP Morgan y Santander.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Empresas CMPC emitió este jueves un bono en el mercado internacional por 500 millones de dólares, con una guía de rendimiento de 205 puntos básicos sobre papeles referenciales del Tesoro estadounidense.

La información se hizo pública a través de un hecho esencial envíado la SVS.

"Esta emisión va en línea con los objetivos de sostenibilidad de CMPC, pues cumplió con los requisitos establecidos en los Green Bond Princiles del Banco Mundial, para ser calificada como un green bond, lo que significa que sus recursos serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos con beneficios ambientales sustentables, siendo esta la primera emisión de una compañía chilena que reúne estas condiciones”, dijo la compañía en un hecho esencial

El bono a 10 años plazo pagará una tasa de interés nominal de 4,375%. La tasa efectiva de colocación fue de 4,442% anual con un spread sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de 2%.

En el proceso de colocación de la deuda participan Bank of America Merrill Lynch (B&D), JP Morgan y Santander.

CMPC, que registró pérdidas por 18 millones de dólares en 2016 tras el pago de compensaciones por un escándalo de colusión, participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, y opera en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV