domingo, 26 de enero de 2020Actualizado a las 01:17

Caso platas políticas: Corte confirma millonaria multa contra ex presidente de SQM

por 20 enero, 2018

Caso platas políticas: Corte confirma millonaria multa contra ex presidente de SQM
En, la SVS multó a Julio Ponce, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Wolf Von Appen y Patricio Contesse Fica. La multa ascendió a 1.000 UF para cada uno con lo que el total suma $133,5 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La justicia confirmó millonaria multa de la SVS contra el directorio de SQM en el caso del financiamiento ilegal a la política.

El 20º Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda de reclamación de multa que presentara Juan Antonio Guzmán, ex presidente del directorio de SQM.

De acuerdo a La Tercera, el tribunal fue durísimo con Guzmán y su defensa, diciendo que utilizaron “argumentos mañosos” y “tergiversó” en distintas ocasiones la resolución reclamada de la Superintendencia de Valores y Seguros.

En septiembre de 2015, el regulador multó a Julio Ponce, Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán (entonces presidente de directorio), Wolf Von Appen y Patricio Contesse Fica, por no haber informado oportunamente al mercado la estimación preliminar de los pagos irregulares a campañas políticas hechos por SQM.

Recién en noviembre de ese año el directorio informó que los gastos sin respaldo efectuados por SQM era de alrededor de US$ 11 millones entre los años 2009 y 2014.

La multa ascendió a 1.000 UF para cada uno con lo que el total suma $133,5 millones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV