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Walmart intensifica competencia contra Amazon y entra en el terreno de Whole Foods con café premium

por 3 agosto, 2018

Walmart intensifica competencia contra Amazon y entra en el terreno de Whole Foods con café premium
Todos contra Amazon, esa parece ser la consigna ante lo imparable que se han mostrado las ventas del gigante del comercio electrónico. Ahora Walmart, la multinacional que tiene operaciones en Argentina, Brasil y Chile, sale al paso de Jeff Bezos con la comercialización de una nueva línea de café ecológico producido por una tostadora en Colorado.
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Walmart Inc. está intensificando la competencia contra Amazon.com Inc. y su negocio de alimentos Whole Foods con la comercialización de una nueva línea de café ecológico producido por una tostadora en Colorado.

Si no conoce Whole Foods, le contamos que es una cadena estadounidense de supermercados, con sede en Austin, Texas, que comercializa alimentos naturales y orgánicos. La cadena, que el 16 de junio de 2017 se anunció su adquisición por parte de Amazon,  tiene más de 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido. ​

Todos contra Amazon, esa parece ser la consigna ante lo imparable de las ventas del gigante del e-commerce.

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Como una respuesta a la parte ecológica de la compañía de Jeff Bezos, nace Mash-Up Coffee, producido por Boyer’s Coffee, que se ofrecerá exclusivamente en más de 1.200 locales Walmart o en el sitio web Mash-Up. El café se vende a unos US$7 el paquete, aproximadamente el mismo precio que el Starbucks vendido en Walmart, que generalmente se encuentra en el rango superior de calidad de cafés en el minorista.

Walmart contactó a Boyer’s Coffee, con sede en Denver, el año pasado con el objetivo de aprender más sobre la llamada "tercera ola" del café.

"Nos miraban para que los formásemos", dijo Jason Barrow, uno de los dos hermanos que dirige Luna Gourmet, la empresa matriz de Boyer. "Sabíamos que para que funcionara para ellos tenía que ser competitivo respecto a Starbucks".

El término "tercera ola" se refiere al cambio de tendencia hacia un café más costoso en los últimos años ya que muchos consumidores estadounidenses, que pasaron de Folgers y Maxwell House a Starbucks, buscan versiones aún más sofisticadas en su dosis de cafeína.

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