Publicidad
Tiembla el retail chileno: Amazon no para de aumentar sus ventas

Tiembla el retail chileno: Amazon no para de aumentar sus ventas

Hace un año Ripley estrenó su proyecto estrella llamado «Marketplace» y, durante esta semana, conocimos la adquisición de Linio por parte de Falabella. Sin duda, el retail chileno está haciendo algo al respecto. ¿La razón? Aparentemente hacer frente a la inminente llegada de Amazon, el gigante del comercio electrónico, a Chile.


Si el retail chileno se está armando es porque la empresa online más famosa del mundo, Amazon, continúa su crecimiento imparable.

Te puede interesar: Falabella se arma para pelea con Amazon: adquiere el 100% de Linio.

Tal y como recogen las cuentas de la empresa del segundo trimestre de 2018, publicadas la semana pasada, la compañía vende productos por un valor cada vez mayor, especialmente en la temporada de otoño. Así, tal como muestra el gráfico de Statista, de abril a junio de este año, la compañía fundada por Jeff Bezos ha generado 52,9 millones de dólares frente a alrededor de 38 millones de 2017, un 39% más.

Publicidad

Tendencias