domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:23

MERCADOS

FMI designa por primera vez a una mujer como su nueva economista jefe

por 1 octubre, 2018

FMI designa por primera vez a una mujer como su nueva economista jefe
Gopinath nació y creció en la India, es ciudadana de los EE. UU, y recibió su doctorado en economía de la Universidad de Princeton en 2001. Ahora, será economista jefe del Fondo Monetario Internacional; puesto que ocupaba Maurice Obstfeld.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El FMI nombró a la profesora de Harvard Gita Gopinath como su próxima economista jefe, convirtiéndola en la primera mujer nombrada para el prestigioso puesto.

Gopinath reemplazará a Maurice Obstfeld, quien anunció en julio que se jubilará a fines de este año. El nombramiento se produce mientras el fondo con sede en Washington se enfrenta a problemas como el aumento del proteccionismo en todo el mundo y el impacto de la tecnología en el empleo.

"Gita es una de las economistas más destacadas del mundo, con credenciales académicas impecables, un historial probado de liderazgo intelectual y una amplia experiencia internacional", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

Gopinath es profesora de Estudios Internacionales y Economía en la Universidad de Harvard. Es coeditora de American Economic Review y codirectora del Programa Internacional de Finanzas y Macroeconomía de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Es coeditora del actual Manual de Economía Internacional con el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff. Ha escrito alrededor de 40 artículos de investigación sobre tasas de cambio, comercio e inversión, crisis financieras internacionales, política monetaria, deuda y crisis de mercados emergentes, según el fondo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV