Publicidad

Wall Street se devuelve y termina en su máximo nivel en 5 años y en Chile, sector construcción lidera el IPSA a cerrar en alza


Marcando Pauta a esta hora: utilidades mejores a lo esperado del sector seguros y materias primas en Estados Unidos.

Wall Street se dio vuelta y termino arriba por quinto día seguido, su mejor nivel en más de 5 años. Travelers y la minera Freeport-McMoran gatillaron el rally. Los commodities también termina el día en alza -el cobre más de 1%. En el mercado de divisas, la estrella fue el yen, luego del anuncio del Banco de Japón que tomará medidas más agresivas para combatir el letargo económico que aflige al país hace una decada. Inversionistas lo ven como el esfuerzo más decidido hasta la fecha. El yen se disparó y ganó cerca de 1% frente al dólar.

Las buenas utilidades contrarrestaron el informe de la mañana en Estados Unidos que reveló que las ventas de casas en diciembre cayeron a 4.9 millones por falta de oferta. El mercado anticipaba un alza a 5.1 millones.

En Europa, la ola de buenos reportes corporativos de USA más el hecho que en Alemania subió la confianza económica, contrarrestó las malas noticias de Estados Unidos y ayudo a que las principales bolsas cerraran planas.

Hasta ahora, los resultados corporativos de Wall Street no han estado mal: de las 74 empresas que ya han publicado sus resultados, el 73% a superado las cifras que anticipaba el mercado.

El euro subiófrente al dólar después de que el índice ZEW de la confianza económica de Alemania resultó mejor de lo previsto, tocando su máximo desde mayo del 2010. Otro factor positivo es que España volvió a superar el objetivo máximo en una emisión de deuda con los tipos más bajos desde hace casi un año. 

En la bolsa local, el IPSA abrió con pérdidas leves pero en la tarde revirtió la tendencia liderada por el sector construcción y terminó el día con un alza de 0,18%.

Publicidad

Tendencias