miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 17:42

Piñera y las reformas de Bachelet: "Consecuencias de giro a la izquierda ya las estamos experimentando" con pérdida de crecimiento y creación de empleo

por 30 junio, 2014

Piñera y las reformas de Bachelet:
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Piñera parece ya estar en campaña para volver a La Moneda y ahora en forma pública.

A menos de un mes de haber hecho duras críticas en privado a la Reforma Tributaria del actual gobierno, el ex Presidente de la República salió a darle duro en forma pública a través de una carta a El Mercurio.

Dijo que la orientación de la administración de Bachelet ya está teniendo efectos en el desempeño de la economía chilena, que enfrenta una desaceleración desde el 2013 y que este año crecería entre un 2,5 a un 3,5%, según estimaciones del Banco Central.

"Las consecuencias de este giro a la izquierda ya las estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos, estancamiento de los salarios (...) y retrocesos en materia de inversión y productividad", agregó.

En la misiva, Piñera aseguró que las reformas políticas, económicas y sociales que impulsa el Gobierno de su sucesora, Michelle Bachelet, responden a una concepción de sociedad de la izquierda que desea imponer la igualdad como "valor supremo".

Piñera afirmó que la Nueva Mayoría, el bloque de centroizquierda que respalda a la actual Presidenta, "al elevar la igualdad a la categoría de valor supremo, termina asfixiando y debilitando la libertad y el progreso".

"Estas confusiones conducen que aquellas actividades relacionadas con el interés público o el bien común pretendan ser hegemonizadas por el Estado, desplazando a las personas", añadió en la carta.

Alguna de estas críticas las había hecho ante un grupo selecto de inversionistas y empresarios el mes pasado, en el marco de un seminario de BTG Pactual Chile.

A juicio de Piñera, los cambios propuestos por el Gobierno de Bachelet tienden a constituir un "Estado intrusivo y todopoderoso, atentando contra la libertad, creatividad, esfuerzo, mérito y capacidad de las personas".

El ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, refutó las críticas de Piñera y señaló que "estamos en democracia, por tanto, respetamos todas las opiniones, pero si vamos a debatir respecto de valores, hagámoslo en serio".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV