miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

Bachelet aseguró que hay quienes han sido "presionados" a no apayarla

por 24 mayo, 2013

Bachelet aseguró que hay quienes han sido
"Hay muchas reuniones que se me piden de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo", aseguró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, aseguró que las reuniones que los encuentros que ha sostenido con damnificados de la Región del Bío Bío han tenido que desarrollarse de forma privada debido a que ellos estarían recibiendo "presiones" de parte del Gobierno sobre que "perderían sus beneficios sociales" si la respaldan.

"He escuchado preocupación de parte de algunos y por eso hay muchas reuniones que se me piden de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo", señaló la abanderada según radio Bío Bío, asegurando que ha conocido casos de este tipo también "en otros lados de Chile".

"En concreto se me ha dicho que se les ha llamado, (a) personas que se han juntado conmigo, que han organizado actividades, (y) que se les ha amenazado (con) pérdida de beneficios", aseguró. Y además se refirió a la aparición de rayados en el frontis del municipio de Talcahuano donde la tildaban de "asesina".

"Podemos tener pasión con las ideas que nos mueven, que nos convocan, que podemos discutir con fuerza, con energía, pero que nunca tenemos que perder ni el respeto ni la dignidad hacia las personas, porque uno tiene que mostrar con el ejemplo lo que está diciendo", concluyó la ex Presidenta.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV