
Actor Viggo Mortensen critica avance de la ultraderecha: “Es como un virus”
Respecto al presidente Javier Milei, consideró que “a un porcentaje menor de la Argentina les conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros” a quienes “les conviene económicamente”, aclaró, pero subrayó que “para el resto del pueblo es un desastre total”.
El actor Viggo Mortensen criticó duramente el avance de la ultraderecha en el mundo, en el marco de la promoción de su más reciente filme “Hasta el fin del mundo”, que dirige y protagoniza.
En conversación con el diario El País, el artista graficó este fenómeno en el presidente argentino Javier Milei, diciendo que “es como un virus que ya viene de hace unos años”, junto con calificarlo de “payaso” y “muñeco de la derecha”.
“Mucha gente a la que le interesa lo que hace (Donald) Trump es porque saca beneficio económico, y hay muchas fuerzas exteriores que sacan beneficio, como Rusia o China, y estas fuerzas exteriores desde hace tiempo se han metido en la política española, francesa, europea, latinoamericana”, añadió.
Esto, “porque ven que funciona crear crispación, división y malestar en la sociedad. Sumergir a todo el mundo en crisis. Hay gente aquí que repite las mismas mentiras”.
El actor, que vivió su infancia en Argentina, es reconocido mundialmente por su papel en “El Señor de los Anillos”.
“Leo, observo, hablo con mis amigos en Argentina… y me cuentan que está jodida la situación”. Y eso que, agregó, el argentino “es históricamente un pueblo de mucho aguante” y que está “acostumbrado a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como ésta”.
Javier Milei “es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos Aires”. Al tiempo que señaló que las políticas del utraderechista van “a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”.
En este sentido, el actor y director consideró que “a un porcentaje menor de la Argentina les conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros” en el gobierno. “Les conviente económicamente”, aclaró, pero subrayó que “para el resto del pueblo es un desastre total”.