
Inglaterra: Leicester despide a jugadores involucrados en orgía sexual
Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson (hijo del técnico del equipo, Nigel Pearson), fueron desafectados tras divulgarse un video grabado en Tailandia.
El Leicester, club de la Premier League inglesa, anunció hoy el despido de tres de sus jugadores, debido a que protagonizaron un video en plena orgía con tres mujeres tailandesas durante la gira que el conjunto realizó en mayo en ese país asiático.
Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, los tres jugadores del club que aparecieron en la grabación, fueron desafectados del plantel, pese a que James es hijo de Nigel Pearson, entrenador del Leicester, querido por la afición por la buena temporada del equipo, pero a quien el asunto puso en una situación complicada.
El Leicester explicó en un comunicado que la decisión de prescindir de los futbolistas llega tras una investigación interna y los correspondientes procedimientos disciplinarios.
En el video, que fue difundido en las últimas semanas por los medios británicos, se puede ver a los jugadores realizando comentarios racistas (“tiene ojos rasgados”, dijeron de una de las muchachas) y agrediendo verbalmente a las dos mujeres tailandesas con las que tenían sexo en su habitación de un hotel de Bangkok.
Los futbolistas pidieron luego disculpas, pero el club decidió expulsarlos para dar “un mensaje positivo a la comunidad”.
El comunicado indica que el “Leicester City es plenamente consciente de la posición que tiene en la sociedad, así como la que tienen los jugadores, como representantes del Leicester, de la Premier League, de la Asociación Inglesa y de los aficionados”.
Agrega que el club “tiene el compromiso de promover un mensaje positivo de comunidad, valores familiares e igualdad, y sostener los estándares esperados de un club con su historia, tradición y aspiraciones”.
El Leicester, cuyos dueños son el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha y su hijo Aiyawatt, regresó el año pasado a la Premier League y realizó una aceptable temporada: finalizó decimocuarto, con 41 puntos en 38 partidos.