Publicidad
Charles Aránguiz se sale con la suya y jugará en el Bayer Leverkusen

Charles Aránguiz se sale con la suya y jugará en el Bayer Leverkusen

Publicidad

Luego de criticar hace unos días al volante chileno por su “arrebato” de no querer ir al Leicester City, finalmente el presidente del Internacional de Porto Alegre confirmó que el futbolista formado en Cobreloa continuará su carrera en la Bundesliga, en el mismo equipo que en su momento le abrió las puertas de Europa a Arturo Vidal. La operación supera los 14 millones de dólares y el vínculo se extenderá hasta 2020.


La teleserie por el fichaje de Charles Aránguiz parece haber llegado a su término, porque sólo falta sellar el traspaso entre los clubes, la empresa Sonda (dueña del 70% de la carta) y el jugador. Así lo confirmó el presidente del Inter de Porto Alegre, Víctor Piffero: «Llegamos a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para la venta de Aránguiz. Ahora sólo falta la firma».

En un principio, el Inter, dueño del 30% del pase, había aceptado el oferta de 15 millones de euros por parte del Leicester inglés, pero el puentealtino no dio su visto bueno ya que no le seducía seguir su carrera en el club de camiseta azul. Por lo mismo, en su momento el mandamás de su equipo calificó la determinación como un “arrebato”.

Pero con el correr de los días, el Leverkusen subió la puntería y ofreció 13 millones de euros, es decir, 14 millones 300 mil dólares.

Por su parte, el timonel del Bayer Leverkusen, Michael Schade, ratificó la contratación del jugador, agregando a la información que el vínculo será por cinco temporadas: “puedo confirmar que estamos de acuerdo. Aránguiz tendrá un contrato con nuestro club hasta 2020”.

De esta forma, las intenciones de algunos equipos de contar con el jugador, como el Arsenal, Olympique de Marsella, Chelsea y leicester, quedaron en el pasado.

Charles Aránguiz será el sexto chileno en la Bundesliga que se avecina, ya que se suma a Arturo Vidal (Bayern Múnich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara y Nicolás Castillo (Mainz) y Miiko Albornoz (Hannover). El Bayer Leverkusen arrancará el certamen el próximo sábado, cuando reciba al modesto Hoffenheim.

Publicidad